Desde Canadá, el Centre for Social Innovation

Tonya Surman es fundadora de Centre for Social Innovation, una organización canadiense dedicada a incubar y motivar el cambio social, desde una perspectiva práctica. Tonya es Global Ashoka Fellow desde 2010.

En el siguiente video, nos habla de su visión acerca de la transición en los modelos de negocios, tanto de fundaciones como de las corporaciones.

Este cambio surge a raíz de las motivaciones personales por querer cambiar el mundo, de las circunstancias económicas, culturales y políticas. Buscamos añadir valor a nuestras ambiciones y formar parte del cambio de estos modelos de negocios. Con tanto involucramiento personal en nuestro trabajo, queremos encontrar un balance entre lo que hacemos y nuestra vida personal.

Tonya tiene tres consejos para las empresas motivadas por el impacto social:

1. Añadir valor en el modelo de negocio, siendo más proactivos y buscando las oportunidades donde la creatividad y el liderazgo sean los protagonistas para abrir mercado.

2. Jugar con la idea de nuevos modelos de negocio. Estamos en la capacidad de diseñar los modelos de negocio de un futuro sostenible, diferentes a los que estamos viviendo actualmente.

3. Las empresas que no están únicamente orientadas al crecimiento tienen la oportunidad de enfocarse en innovación y el cambio. Las empresas ahora no se miden por el tamaño.

Les dejamos el video de Tonya y su inspiración para el cambio social.

Recent comments

Blog comments powered by Disqus